Segundo Nivel de Atención

El segundo nivel de atención reúne los servicios ampliados de salud, es decir, los Centros de Salud de las cabeceras municipales, los Centros de Atención Materno-infantil, Centros de Atención permanente entre otros.
 
 
Centro de Salud (CS)
Se ubica en zonas urbanas y rurales de alta concentración poblacional y demanda de atención. atiende una población entre 5,000 y 20,000 habitantes con acciones dirigidas a las personas, la familia y la comunidad con servicios de promoción, prevención, vigilancia, recuperación de la salud con pertinencia cultural, enfoque de género e intercultural y ciclos de vida, de acuerdo con lo establecido en las normas integrales de atención. Horario de atención 8 horas o según las necesidades locales y recursos asignados.
 
Centro De Atención Permanente (CAP)
Se ubica en áreas geográficas seleccionadas, con centros urbanos de alta concentración poblacional (mayor de 20,000 habitantes) o comunidades rurales de difícil acceso que deban contar con establecimientos con disponibilidad de encamamiento (mínimo de 5 camas) para atención materno e infantil. Horario de atención 24 horas.
 
Centro De Atención Integral Materno Infantil (CAIMI)
Se ubica en cabecera municipal, con riesgos altos a la salud materna e infantil. Por su accesibilidad permite ser centro de referencia para otros servicios del nivel I y II. Deben contar con encamamiento de 20 a 30 camas y da cobertura a una población mayor de 40,000 habitantes. Horario de atención 24 horas los 365 días del año.
  
 

Centros de Salud (CS) a Nivel Nacional

Consulte los Centros de Salud (CS) registrados a nivel nacional

 
 

Centros de Salud (CS)

En esta sección puede encontrar Centros de Salud (CS) registrados a Nivel Nacional

La importancia de la salud